domingo, 22 de abril de 2012

Únete al club

El otro día me pusieron este acertijo para demostrarme lo cerrado de mente que soy. Por eso quería demostraros que vosotros también sois así. Prestad atención, porque el dilema es "sencillo": 


Bien, si crees que la respuesta es 13, te equivocas amigo. Piensa y fíjate bien en las otras dos ecuaciones. Parecen irracionales. Si estas fueran verdad, todas nuestras matemáticas, nuestro mundo tal y como lo conocemos se vendría abajo.  Pues te voy a dar una pista. Son todas verdad. (TIC TAC, el tiempo corre...)


Ya se te está viniendo el mundo encima eh? Esa risita nerviosa... ay ay ay, que cerradito de mente eres...

Otra pista, la respuesta es 1. ¿Cómo es posible? 

Bueno, dejemos de jugar, que me preocupa que todavía no hayas sacado el por qué. 

Bien; ahora vas a hacer una cosa. La respuesta la llevas puesta. Sí, separa la cabeza de la pantalla y míra, si quieres, hacia el teclado. ¡Venga, que lo tienes delante!


...

...

...

...



Uff, estás llegando al mismo grado de inutilidad que yo, y eso sí que es preocupante. Vale, pensaba que con lo de TIC TAC sobraba... 
Mírate tu mano izquierda! ¡El reloj! ¡Por supuesto! 



8 + 6= 14 (Las dos de la tarde) 
8 - 6 = 2 (Las dos de la mañana) 
7 + 6 = 13 (La 1) 

Si has tenido que mirar la solución, eres igual de cerrado que yo. Montemos un club, que se llame "el club cerrado"... Que desastre. ¡Así  va España!

"El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas. ¿Qué es un hombre sin sueños?"

Álvaro M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario