miércoles, 18 de abril de 2012

Al final la lengua sí que está viva


Hola otra vez. Hoy vuelvo para aclarar un concepto que puede que esté muy claro, pero realmente quiero advertir que no es así. Todo empezó un día de verano. Organizé una comida en un sitio y para ir tenía que coger un autobús. Al ser verano, el día era un miércoles de Julio. Cuando fui a mirar el horario de autobuses (vigente para verano E invierno) miré en la sección de días laborables y lo planeé según ese horario. 

Cómo no, las cosas saldrían diferentes a las planeadas (para variar un poco mi suerte con los transportes públicos). Llegué a la parada y pude estar esperando al autobús 40 min cuando me empecé a preocupar. Cuando ya había pasado 1 hora y cuarto se me ocurrió llamar a la empresa a ver que pasaba. Me lo cogió un señor con una voz grave y muy áspera. Le pregunté que qué era lo que pasaba con mi autobús, y me dijo que resultaba que no era día laborable. 

-"Pero si hoy es miércoles y la gente trabaja" le respondí. 

-"Ya, pero con laborables nos referimos a días de colegio, si hay vacaciones no es laborable".

Me quedé con la boca abierta delante de toda la gente de la parada. Resulta que ahora laborable no significa ese día de entre semana que se trabaja, sino que significa "días de colegio". Que se lo diga a mi padre que trabaja puente sí y puente también, a ver qué opina.

Total: el plan se retrasó 2 horas, y el que quedó como un retrasado ignorante fui yo, una persona que entiende una palabra por su significado real. No se equivoca la gente cuando dicen que estamos en el mundo al revés. Es eso o que yo me he debido colar en un universo paralelo donde las cosas son así. Sea lo que sea, la única cosa que puedo hacer (a parte de intentar resolver lo del mundo al revés) es avisaros del nuevo significado de la palabra "laborable". Creo que ni los académicos de la RAE ni D. Javier López se han enterado. Enfin, misterios de la creación... 

"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa."

Álvaro M. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario